lunes, 25 de enero de 2010

Cuales son las enfermedades de transmisión sexual?



Gonorrea o gonococia: Es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria neiseeria gonorrhoeae o gonococo.















Sífilis: Es una enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónica producida por la bacteria
espironeta treponema pallidum.

















Herpes genital: es una engermedad de transmisión sexual causada por los virus herpes simple tipo 1 (VHS 1) y tipo 2 (VHS 2).











Clamidia: La clamidia es una de las
enfermedades de transmisión sexual (ETS) más común en los E.E.U.U. Es causada por una bacteria que puede infectar la vagina, el cuello del útero, las trompas de Falopio, el ano, la uretra o los ojos.










Tricomona: es un protozoo patógeno flagelado perteneciente al ordenTrichomonadida que parasita el tracto urogenital tanto de hombres como de mujeres, pero únicamente en humanos. Produce una patología denominada tricomoniasis urogenital. Fue descrito por primera vez por Donné en 1836. Años más tarde, en 1916, Hoehne demostró que este parásito era el responsable de un tipo de infección vaginal específica.







Candida: constituyen un grupo de infecciones causada por un hongo oportunista que puede tener expresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales del géneroCandida, de los cuales Candida albicans es la más frecuente.







condilomas: Los condilomas son ocasionados por el virus de papiloma humano (VPH).Tales virus ocasionan pequeños crecimientos (verrugas) sobre la piel y membranas mucosas.






Ladilla: Las ladillas o los piojos púbicos ("crabs" en inglés) son bichitos pequeños que chupan sangre y viven en el pelo púbico (pelo del área del pene o la vagina). Estos causan mucha picazón.











Hepatitis B: es una enfermedad contagiosa del hígado causada por el virus de la hepatitis B(VHB). La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado,cáncer de hígado, insuficiencia hepática y la muerte.


Sida: es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada